Unos 200 obreros se capacitan para la construcción de represas en Santa Cruz

Las capacitaciones benefician a obreros de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, en cuya biblioteca municipal se llevan cursos de carpintería para armado de hormigón y armadores de hierro para hormigón.

Compartir

Unos 200 obreros inscritos en las bolsas de empleo de cuatro ciudades santacruceñas comenzaron hoy una capacitación en construcciones con vistas a que sean contratados para las obras de las represas del río Santa Cruz y otras proyectadas en la provincia.

Las capacitaciones benefician a obreros de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz, en cuya biblioteca municipal se llevan cursos de carpintería para armado de hormigón y armadores de hierro para hormigón.

«A lo largo de la semana comenzarán los cursos en otras localidades, como hacen los 200 obreros que se capacitarán en esta primera etapa», dijo el vocero de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia, Mariano Musso, a Télam.

«Los municipios donde se dictarán los cursos hicieron los contactos con las personas que están en las bolsas de empleo y se inscribieron quienes querían capacitar: no hubo una convocatoria abierta, así se definió esta primera etapa”, apuntó.

La UTE compuesta por la firma de ingeniería China Gezhouba Group Corp. (CGGC) y las argentinas Electroingeniería e Hidrocuyo. junto a los gobiernos, municipios y la Fundación Uocra, organizaron una mesa de trabajo “para dar oportunidad de empleo» en las represas a construir, indicó.

La construcción de las represas Cepernic y Kirchner, sobre el río Santa Cruz, son «el proyecto más importante» para la economía de la provincia, apuntó Musso.

Pero los obreros capacitados también podrán optar «a todos los proyectos de construcción que haya en la zona”, remarcó.
Informó además que en la construcción de las represas “se están haciendo los ingresos de personal de acuerdo con la planificación de obra”, con vistas a “llegar a los 1.130 empleados a fin de año”.

“Vamos a seguir a lo largo de los meses armando otros cursos, con los contenidos del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, y también incorporando algunos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que son muy buenos”, agregó Musso.
Además de Represas Patagonia y la Fundación Uocra, conforman la mesa de trabajo los Ministerios de Energía y Minería, Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Provincial de Educación, Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.