Macri persuadió a empresarios belgas a invertir en energía y minería

El Presidente mantuvo un encuentro con la Princesa Astrid de Bélgica y una comitiva de empresarios de ese país. “Esperamos que sean parte de este apoyo que nos da el mundo”, les pidió el mandatario.

Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa de Gobierno a la Princesa Astrid de Bélgica e invitó a casi un centenar de empresarios de ese país a realizar inversiones en la Argentina.

“Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo”, subrayó el Jefe de Estado ante los empresarios que llegaron al país junto a la Princesa para identificar las áreas con mejores posibilidades para la inversión.

Macri señaló que el “reciente e histórico acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la designación al frente del G20 y el hecho de que la Argentina haya organizado en diciembre la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) demuestran que esta vuelta al mundo ha sido bienvenida por los países”.

“Y que realmente todos piensan, como nosotros, que tenemos mucho para aportar en seguridad energética, alimentaria y en todos los grandes desafíos que hoy vive el mundo en pleno desarrollo de la revolución tecnológica”, puntualizó.

En este marco, Macri les indicó a los empresarios las posibilidades que dispone el país para el desarrollo de las “energías convencionales, eólica y solar y mencionó el yacimiento de Vaca Muerta, una de las mayores reservas del mundo”. También habló de la minería como fuente de inversiones y la capacidad turística.

Reunión con la Princesa de Bélgica. Previamente a esa reunión, el Jefe de Estado recibió en su despacho de la Casa Rosada a la princesa Astrid, según se informó oficialmente.

Nacida en Bruselas, Astrid es hija del anterior rey Alberto II, y de su consorte, la reina Paola, y hermana del actual monarca Felipe.