Las energías renovables podrían estar exentas de impuestos hasta el 2028

El Gobierno provincial impulsará un proyecto de ley para desarrollar este tipo de energías en Mendoza. El gobernador Cornejo lo anunció en el Foro de Inversiones.

Compartir

El gobernador Alfredo Cornejo anunció en el Foro de Inversiones que se realiza en Mendoza que impulsará una ley que exima de todo gravamen impositivo provincial a las actividades de producción de equipamiento, de origen nacional o internacional con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo, de energías renovables y alternativas, otorgándoles estabilidad fiscal hasta 2028.

El Foro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y el Gobierno de Mendoza, tiene como objetivo establecer vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores y promover el desarrollo sostenido y diversificado, posicionando a la provincia como destino de inversiones en áreas estratégicas.

“Hoy vengo a informarles que voy a enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley para lanzar una nueva versión del Bono Fiscal para inversión: El Bono Fiscal II”, dijo Cornejo, quien agregó que “Mendoza debe ser capaz de crear empresas innovadoras, apoyar a las empresas ya existentes para que crezcan en valor añadido y avanzar hacia una diversificación progresiva”.

“Estamos acompañando desde el Gobierno provincial al sector empresario, para mostrar la potencialidad de nuestra provincia como un importante destino de inversiones en la Argentina; los inversores, para definir la localización de sus proyectos, buscan que las mismas se desarrollen en lugares que presenten ventajas comparativas, pero también que las mismas se den en un marco de institucionalidad, que ofrezcan seguridad, estabilidad, confianza y previsibilidad”, dijo.

El mandatario explicó “las ventajas que presenta Mendoza desde su ubicación estratégica, sus recursos naturales, su diversidad productiva y fundamentalmente de su gente, que es sin lugar a dudas, el activo más importante que tiene la provincia”.

Cornejo añadió que “desde el punto de vista económico, la función primordial del gobierno es ser un facilitador para que los actores económicos puedan desarrollar sus actividades, es por esto que fijé al inicio de nuestra gestión el orden como método, como organización y como punto de partida”.

El gobernador expresó que su objetivo es “volver a poner a Mendoza en la senda del crecimiento, pero este crecimiento debe ser armónico, equitativo, sustentable y sostenible”, y explicó “la revolución de lo sencillo: ordenar el Estado para que los recursos sean asignados de forma coherente, eficiente y que generen bases sólidas y no volver a cometer los gruesos errores del pasado”.

Cornejo detalló que “a partir del orden fiscal logrado, pudimos avanzar en una política fiscal distinta”, y agregó que por eso “fuimos la primera provincia que propuso un Programa Plurianual de Reducción de Impuestos”, y anunció que el sector agrícola gozará de exención de Ingresos Brutos a partir de 2020 y el sector industrial de 2022, y el transporte en tres años no tributará más ingresos brutos, lo que “aportará mejoras en competitividad por disminución de costos de logística”.