Jujuy impulsa créditos a pymes para proyectos de eficiencia energética

La nueva línea de crédito resulta de un acuerdo entre el gobierno de Jujuy y e Gobierno Nacional a través del Ministerio de Producción, con el objetivo de promover el ahorro eléctrico y reducir los costos de producción, agregó.

Compartir

Las pymes jujeñas podrán acceder a créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) con una tasa de interés del 15% para proyectos de eficiencia energética, indicó el secretario de Desarrollo Industrial de Jujuy, Diego Suárez.

“Logramos conseguir una línea de crédito a tasa subsidiada del 15%, que no existe en el mercado, para todas las pymes del rubro industrial, de servicios y comercio”, dijo Suarez en diálogo con Télam.

El funcionario detalló que la línea de financiamiento será lanzada a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con el cual se firmará el respectivo convenio los primeros días de julio.

“Se trata de un convenio con el BICE por el cual la provincia subsidia cuatro puntos y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) otros cuatro, con lo cual la línea del banco para eficiencia energética de un 23% pasa a un 15%”, detalló Suárez.

Detalló que por ahora el gobierno nacional tiene acuerdos de este tipo con Mendoza y con Jujuy.

Los créditos disponibles serán de 500.000 a 2 millones de pesos, para entregar en dos años a unos 100 proyectos.

Según Suarez se pondrán a disposición “un total de casi 200 millones de pesos”.

Finalmente el funcionario puso en valor los beneficios para las pymes de readaptar sus sistemas energéticos y dijo que “el costo de energía se reduce entre un 20 y 40%, lo que hará muy fácil pagar el crédito”, consideró.