Empresa australiana investigará hidrocarburos off shore

Autorizan a una empresa australiana a realizar el reconocimiento de hidrocarburos en la cuenca marina

Compartir
Offshore drilling rig, Gulf of Mexico

El Ministerio de Energía y Minería otorgó a la filial local de la empresa australiana Searcher Seismic un permiso de reconocimiento superficial de la existencia de recursos hidrocarburíferos sobre un área ubicada en ámbito de las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina.

El permiso otorgado por el Ministerio de Energía y Minería tiene una vigencia de 12 meses, para realizar un programa de «adquisición de sísmica 2D, relevamiento con ecosonda multihaz, toma de muestras de fondo marino y recolección de datos ambientales».

La resolución 234-E de la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren y se publica en el Boletín Oficial señala que, a los fines de esos relevamientos, Searcher Seismic «deberá presentar el correspondiente estudio ambiental, dando cumplimiento a la normativa vigente».

Los permisos de reconocimiento superficial -como los que se otorgaron en febrero pasado a YPF, por un lado, y a la noruega Spectrum Asa, por otro- constituyen el paso preliminar, previo a las autorizaciones de exploración y prospección orientadas al eventual descubrimiento de yacimientos gasíferos o petroleros.