Esta semana cierra con sólo cinco denuncias por comercialización de garrafas

Esta cifra indica una baja en la cantidad de denuncias recibidas durante las últimas semanas. Durante los controles, tampoco se realizaron actas de infracción.

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, informa que durante esta semana se recibieron solamente cinco denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar.

Las mismas se recibieron desde Ciudad, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Tunuyán y en relación a los asesoramientos solicitados, se informó que fueron alrededor de 22 consultas, donde también se mencionaron precios de venta de garradas de entre $180 y $200.

Tampoco se labraron actas de infracción a la Ley Nacional N° 22802 de Lealtad Comercial, a partir de la que se verifica la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otras cosas.

Para mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 333 3492 de 8 a 16.