El parque solar Cafayate obtuvo su habilitación

La empresa española Isolux, a través de su subsidiaria FieldFare, recibió esta mañana la habilitación como agente generador de energía del mercado eléctrico argentino, sin embargo la crisis que atraviesa la compañía pone en duda la concreción del proyecto.

Compartir

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación autorizó a la firma FieldFare Argentina SRL para ingresar al mercado eléctrico como agente generador con el Parque Solar Cafayate. El proyecto de 80 MW es uno de los dos parques fotovoltaicos que Isolux tenía en cartera en la provincia de Salta para comienzos del año que viene. Junto al parque solar La Puna, suman una capacidad instalada de 180 MW y requieren de una inversión de U$ 250 millones.

Si bien Isolux cuenta con una importante cartera de proyectos en el país, en Julio de este año se presentó en concurso de acreedores en España, por lo que la nueva junta directiva puso a la venta todas las unidades y negocios que considera viables, en lo que en España llaman una «liquidación express» de activos. Entre ellos, se encuentran los que tiene en Argentina y otros países de América Latina como México y Brasil.

Además de los parques fotovoltacios, la empresa posee en el país dos centrales térmicas (Río Turbio en Santa Cruz y Loma de la Lata en Neuquén) y una central hidroeléctrica (Salto Andersen en Río Negro), por un total de 647 MW. En materia de transporte eléctrico, la compañía realizó el tendido entre Formosa y Sáenz Peña, con un total de 350 kilómetros de líneas de 500 kV.