El nuevo cuadro tarifario de luz regirá desde Agosto

Compartir

Según informó el EPRE la suba será, para la primera etapa, del 6% en promedio y, para la segunda, de aproximadamente el 10%.

Según mencionó el ingeniero Raúl Faura del EPRE, el primer aumento corresponde a los consumos a partir del 1° de julio. Para los usuarios finales residenciales de menor consumo (R1) la incidencia del primer incremento en la factura de luz será aproximadamente de $ 10 promedio bimestrales, para los R2 de $ 50 promedio bimestrales y para los R3 de $ 200 promedio bimestrales. Con el segundo, la recomposición tarifaria significará en promedio bimestralmente para estos usuarios, entre $ 30 y $ 500 más en noviembre.

Dicha suba quedó cristalizada el pasado viernes 14 de julio a través del Boletín Oficial, luego de la audiencia pública del pasado 23 de mayo por el procedimiento de Adecuación de Valor Agregado de Distribución (VAD).

El Gobierno instruyó al EPRE a establecer y poner en vigencia el nuevo cuadro tarifario. En este sentido, la adecuación tarifaria es a partir de los consumos del 1º de julio de 2017 y para todos los usuarios de Mendoza (residenciales, empresas, fábricas, etc.). El incremento será del 9,8% sobre el Cuadro Tarifario a Usuario Final vigente al 30 de junio de 2017. A partir del 1º de noviembre de 2017 consumos tendrán una suba del 12,5% sobre el Cuadro Tarifario a Usuario Final vigente al 30 de octubre de 2017.