El gobernador Cornejo defendió el fracking para Mendoza

El gobernador inauguró este martes, 1° de mayo, el período de sesiones ordinarias 2018 ante la Asamblea Legislativa con un discurso que se prolongó por una hora cuarenta y cinco minutos.

Compartir

En medio del rechazo de organizaciones ambientalistas al decreto 248 que habilita la utilización del fracking para la extracción de petróleo en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo, defendió el uso del sistema para la provincia.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa provincial, el también presidente de la UCR dijo que «Mendoza posee importantes yacimientos de crudo convencional, pero también tiene crudo no convencional y crudo pesado. Por eso hemos trabajado, antes que nada, en la normativa que regula la evaluación ambiental del proceso de estimulación hidráulica con diferentes especialistas y actores sociales, contemplando todos los estudios y controles que las empresas deberán cumplir.

El decreto busca complementar el control ambiental serio, científico, con el desarrollo que aporta la actividad petrolera. Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia».