Analizarán el presente de la energía solar en Argentina

Será durante el encuentro "El futuro solar Argentina", que se realizará en el Alvear Icon Hotel durante el 8 y 9 de este mes.

Compartir

El presente y futuro de la energía solar de la Argentina será analizado la semana próxima en una nueva edición de El futuro solar Argentina, organizada por Solarplaza.

Hasta el momento, se han adjudicado un total de 1732,4 MW de capacidad fotovoltaica en el marco del programa de licitaciones de Argentina. Esto remarca el progreso del país para convertirse en la central de Energías Renovables de la región, un estado acorde a su potencial.

Durante El Futuro Solar III, Solarplaza seguirá recorriendo el camino hacia el éxito de la energía fotovoltaica. Este evento, que contó con más de 260 participantes en su segunda edición, es la principal o incluso la única conferencia enfocada en la energía fotovoltaica para la industria local y las organizaciones internacionales que trabajan en el Futuro Solar de Argentina.

Las licitaciones de energía solar fotovoltaica en Argentina -en las que se han adjudicado más de 1.700 MW de capacidad fotovoltaica- han hecho que el país se convierta en uno de los mercados solares más interesantes de Latinoamérica. Ya se ha abierto la veda, y Argentina está lista para avanzar en la Generación Distribuida, energía fotovoltaica para corporaciones (contratos de abastecimiento directos y autoabastecimiento), electrificación off-grid y, por supuesto, en la expansión de RenovAr.