YPF y Enarsa estudian ampliar la planta de regasificación de Escobar

Es con el fin de asegurar el abastecimiento en momentos pico de demanda por razones estacionales.

Compartir

Enarsa e YPF estudian alternativas para ampliar a 25 millones de metros cúbicos la capacidad de regasificación de la terminal portuaria de gas que poseen en la ciudad bonaerense de Escobar con el fin de asegurar el abastecimiento en momentos pico de demanda por razones estacionales.

“Estamos estudiando junto con YPF -poseedora del 50% de la planta regasificadora ubicada sobre el río Paraná de las Palmas- alternativas para aumentar la capacidad hasta 25 millones de metros cúbicos”, señaló Rigoberto Mejía Aravena, gerente de Operaciones de la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa).

“Originalmente, cuando empezó a operar la planta en 2011, el potencial era de 14 millones de metros cúbicos diarios, con un máximo de 17 millones, y con trabajos de ingeniería en el barco, el brazo de descarga, el gasoducto, etc., pudimos elevar su capacidad hasta 20 millones”, reseñó.

La meta de volver a exportar excedentes de gas natural proyectada oficialmente hacia 2021-22, para cuando se espera un aporte sustancial de la formación de Vaca Muerta, contempla que se mantengan importaciones para abastecer los picos de demanda, afirman directivos de la empresa estatal Enarsa.