YPF busca jóvenes innovadores

Extendieron la convocatoria original para obtener más participación, por eso la fecha última para presentación de ideas no será el 17 de Agosto, sino el 24.

Compartir

La Fundación YPF anunció hoy que se sumará a la convocatoria a jóvenes innovadores para presentar sus proyectos sobre energía y ambiente con la premisa de que aporten a transformar a la Argentina en un país más sustentable para acompañarlos con capital semilla.

Como parte del concurso de ideas se otorgarán hasta 4 premios por un valor total de 105.000 pesos a distribuir entre los proyectos seleccionados.

Con esta iniciativa, que es organizada por Ashoka, Socialab y UNESCO, se convoca a jóvenes de 18 a 29 años a participar con proyectos que contribuyan, de manera innovadora, a mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Quienes quieran participar pueden subir sus proyectos a estamoscomprometidos.org hasta el 24 de agosto; y cada etapa está especialmente diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan seguir mejorando sus ideas e iniciativas.

De todas las iniciativas compartidas en la plataforma, 20 serán seleccionados para pasar a una instancia de co-creación, en la cual a cada una se le asignará un mentor experto del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA).

Diez de ellas viajarán finalmente a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipos y un nuevo liderazgo, y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.