Vestas se une a Tesla para potenciar la industria eólica

Las empresas se asociaron para deducir cómo combinar las turbinas eólicas con las baterías y así potenciar el rendimiento de la tecnología eólica.

Compartir

La unión de las dos empresas es parte de un programa global de Vestas, el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, que busca añadir capacidad de almacenamiento a sus parques eólicos. También trabajará en el desarrollo con otros fabricantes de baterías en por lo menos 10 proyectos alrededor del mundo.

Vestas anunció su nuevo enfoque en potenciar el almacenamiento de energía en su reunión anual realizada en el mes de abril. El presidente de la compañía, Bert Nordberg, dijo que Vestas necesita un nuevo foco competitivo para consolidar su postrua dentro de la industria luego de aventajar a General Electric en la mayor participación del market share de EEUU.

En un comunicado emitido la semana pasada, la compañía nórdica dijo que estaba trabajando con varias empresas proveedoras de baterías, entre ellas Tesla, “para explorar y experimentar cómo las turbinas eólicas pueden complementarse con las baterías de manera de crear soluciones energéticas sustentables y así reducir el costo de la energía”.

Por su parte, Tesla comenzó a buscar nuevas aplicaciones para sus baterías, además de utilizarlas en los autos eléctricos y su Powerwall. En julio Elon Musk firmó un contrato con el gobierno australiano para construir la batería más grande del mundo para solventar la red eléctrica del país austral.