Tecpetrol quiere bajar 50% sus costos en Vaca Muerta

El desafío de una de las empresas que participa de la explotación de Vaca Muerta es bajar los costos de operación al 50%, dijo el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Compartir

“Vaca Muerta es un recurso que puede competir con los mejores yacimientos del mundo produciendo los hidrocarburos. El desafío nuestro como industria es hacerlo a costos competitivos”, afirmó Ormachea en el encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “La meta es ambiciosa, queremos bajar los costos 50%. Esa tiene que ser la meta, y es factible”, aseguró.

Tecpetrol, del grupo Techint, prevé perforar a partir de septiembre en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, para extraer shale gas con un plan de inversión de US$2.300 millones en tres años.
Fortín de Piedra es un área de 243 km2 ubicada en Neuquén, en la que Tecpetrol tiene el 100% de la concesión.

“Vaca Muerta es un recurso de clase mundial muy abundante y de buena calidad, una fuente primaria de energía muy competitiva, a precios competitivos que permite estimular el crecimiento”, afirmó el empresario en el encuentro.

Agregó que para lograr el “desarrollo en plenitud”, a la “inversión de las operadoras será necesario sumar la de otras áreas de servicios vinculadas a la industria petrolera, como transporte, rutas, viviendas e infraestructura.