Se realizó la Jornada sobre Eficiencia Energética en Alvear

En este encuentro se asesoró a industriales, empresarios del sector de turismo y productores agrícolas de la zona.

Compartir
El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) organizaron una nueva jornada de Eficiencia Energética en la Bodega Faraón ubicada en General Alvear. Hasta allí llegaron más de 150 personas entre industriales, empresarios del sector turismo y productores agropecuarios.
Las autoridades que presidieron el encuentro fueron el intendente Walther Marcolini y el gerente del IDITS, Alejandro Lampkowski, quien señaló: “Estas jornadas acercan a las empresas proveedoras de Mendoza con el empresariado para tener un vínculo directo, sin intermediarios, y de esta manera también disminuir los costos”.
Por su parte, Marcolini dijo: “Estos encuentros demuestran que nuestras empresas y nuestro sector industrial puede tener acceso a un crédito que es totalmente subsidiado” que se amortiza cuando se logra bajar el consumo y por lo tanto el costo en la energía.
Esta herramienta apunta a sensibilizar sobre la importancia de usar correctamente la energía para de esta manera poder reducir sus costos. La herramienta incluye asesoramiento técnico y financiamiento de hasta $5 millones.
En el marco de la presentación del programa, se detalló la línea de financiamiento articulada entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco BICE destinada a este tipo de inversiones. Tiene un tope de $5 millones con un plazo de devolución de hasta 7 años, con tasa subsidiada del 13% anual.
Una vez finalizada la charla, los asistentes visitaron los stands de las 15 empresas proveedoras de equipamientos y servicios, quienes expusieron las distintas opciones a las que se puede acceder para lograr la reducción en el consumo energético.
Para más información sobre el Programa de Eficiencia Energética, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 4241475 o ingresar en www.idits.org.ar.