Se inauguró la ampliación de la central térmica de Bragado

El ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, inauguró la ampliación de la Central Térmica Bragado que permitirá aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 118, MW más de potencia y generará energía para más de 355 mil hogares.

Compartir

Juan José Aranguren comentó: “Hoy en la Argentina hay 69 proyectos en etapa de construcción, estamos trabajando con la verdad para medir, mejorar y transformar el país. Esta obra que se inauguró es producto del esfuerzo del sector público  y privado, una demostración de que se pueden hacer las cosas de manera responsable y transparente”.

La empresa Genneia invirtió 110 millones de dólares y se da dentro del marco dictado por la resolución 21/2016 de la Secretaria de Energía Eléctrica, destacándose que culminó 37 días antes del plazo estipulado de adjudicación. La obra se realizó en dos etapas (la primera se concretó también a tiempo en febrero) y sumó cuatro turbinas GE de 30 MW cada una, que permite garantizar a la red ahora una potencia total de 168 MW para toda la central.

Jorge Pablo Brito, presidente de Genneia, expresó: “Estoy orgulloso por lo que hemos logrado. Fue un sueño que compartimos en el interior de Genneia con mucha ilusión y a la vez con mucho esfuerzo y profesionalismo. Corrimos para cumplir con los tiempos y las formas. Y lo logramos. Entregamos energía un mes antes de lo acordado.”Por su parte, Vicente Gatica, Intendente de Bragado, agregó “Vemos con orgullo que la Central Térmica de Bragado es una realidad, y será un beneficio directo para los habitantes.  En la obra trabajaron muchos ciudadanos del municipio y  especialistas provenientes de nuestra escuela técnica”.

Además participaron de la inauguración Fabián Perechodnik, Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Sruoga, subsecretario de Energía Eléctrica, empresarios y colaboradores de GENNEIA.

Como resultado de la resolución 21/2016 y de inversión 100% privada, ya se habilitaron comercialmente 5 centrales que aportan 441,9 MW nuevos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).