Schlumberger comienza a perforar en Vaca Muerta

La empresa de origen francés pasó de la etapa piloto a la de pleno desarrollo en los yacimientos que tienen en la formación Vaca Muerta.

Compartir
El presidente de la empresa petrolera Schlumberger, Walter Actis, resaltó hoy la expectativa de la industria sobre el pasaje de los planes pilotos a la etapa de pleno desarrollo en las distintas áreas del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, al visitar la provincia de Neuquén.
Actis aseguró que “Vaca Muerta está reconocido como un gran reservorio a nivel mundial”, después de reunirse en Casa de Gobierno con el gobernador, Omar Gutiérrez para analizar la marcha de las inversiones previstas en la cuenca neuquina.
“Vinimos a compartir los planes que tenemos con la empresa y agradecer al gobierno por su permanente colaboración”, dijo Actis, en referencia a las operaciones que lleva adelante en asociación con YPF en el área de Bandurria Sur, con potencial en gas y petróleo.
El directivo de una de las mayores empresas de servicios petroleros del mundo aseguró que “Schlumberger quiere ayudar al desarrollo de esta gran oportunidad que es Vaca Muerta, que está reconocida como un gran reservorio a nivel mundial”.
El presidente de la empresa indicó que “las inversiones están llegando, hay muchos pilotos y estamos expectantes para que vayan pasando a la etapa de pleno desarrollo”.
Por su parte el gobernador Gutiérrez refirió a las conversaciones mantenidas “sobre cuáles son las distintas ideas para agilizar las inversiones, y se está haciendo en equipo”, además de destacar que “la vigencia de la ley de Compre Neuquino, por la cual pasamos de 20 a 70 empresas que han certificado como empresa” local.
El mandatario expresó que en la actualidad “uno de cada cinco contratos de servicios en la actividad hidrocarburífera recae en una Pyme”, y enfatizó que para la provincia “es muy importante fortalecer el compre y el empleo local, buscando industrializar en origen los recursos”.