Reactivan la mayor planta de Biomasa forestal en Corrientes

Compartir

El Grupo INSUD invertirá US$ 60 millones en Gobernador Virasoro, Corrientes, para construir la mayor planta de generación de energía con biomasa forestal del país.

Desde la compañía confirmaron que el Grupo INSUD reactivó el Proyecto “FRESA” (Fuentes Renovables de Energía SA) y se concretará la inversión de la planta industrial en Gobernador Virasoro, en el predio de POMERA SA, que pertenece al mismo grupo.

“Estamos en la etapa inicial de movimiento de suelo y planificación de obras del predio donde se instalará la planta de bioenergía”, explicaron fuentes de la firma.

Sobre el abastecimiento, se estima que un 80% será con plantaciones propias, y en menor medida de terceros.

 

El proyecto de bioenergía es una inversión privada que fue anunciada por sus directivos en 2014, bajo el nombre comercial de Fuentes Renovables de Energía SA (FRESA). Tendría una capacidad de generación de 40 mega watts, en base a biomasa forestal, y en aquella oportunidad se estimada que la inversión rondaría los U$s 47 millones.

Por diversas circunstancias del contexto político y económico de la Argentina, la iniciativa se habría postergado, pero finalmente este año el grupo reactivó la inversión de la planta energética que, según adelantaron, demandará unos U$s 60 millones.

El Grupo INSUD comprende un grupo de empresas con actividades en diferentes negocios y de capitales 100 % nacionales. En la actualidad el grupo se encuentra presente en 37 países. Entre las empresas que la integran se encuentran: Chemo y PhamADN (ciencias de la vida); Solantu; Hotel Puerto Valle y Yacaré Pora (naturaleza y diseño); Capital Intelectual y K&S Film (información y cultura); Garruchos Agropecuaria, Los Murmullos y Pomera SA (agroforestal), Mundo Sano (responsabilidad social).