Ratifican el decreto relacionado con la obra Portezuelo del Viento

La propuesta fue aprobada con 32 votos positivos y 2 negativos. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Compartir

El Senado aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el decreto de mayo del corriente año, que considera eximidos de todos los impuestos provinciales al contrato de obra pública que se celebre para la ejecución de la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento”. La propuesta fue aprobada con 32 votos positivos y 2 negativos. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

El decreto ratificado lleva el número  746 de fecha 18 de mayo de 2018, por el cual en virtud de lo establecido en el inciso f) de la cláusula cuarta del convenio aprobado por ley Nº 8949, se consideran eximidos de todos los impuestos provinciales al contrato de obra pública que se celebre para la ejecución de la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” y a todo otro contrato, acto u operación que sea su consecuencia inmediata, como así también a los ingresos de la o las contratistas o subcontratistas derivados directamente de aquellos.

“Todos creemos que es una obra muy importante para la Provincia, con este tipo de acciones estamos facilitando que se puedan desarrollar estas iniciativas”, declaró Alejandro Diumenjo.

La senadora Patricia Fadel adelantó el acompañamiento del bloque Justicialista a esta iniciativa. Por otro lado, Lautaro Jiménez explicó que su bloque no iba a apoyar la propuesta.

“Va cumplir la función de regular el río Grande, es una gran obra que tendrá Mendoza. Esperemos que empiece la concreción definitiva”, remarcó Juan Carlos Jaliff.

Por otro lado, Marcelo Romano del bloque intransigente planteó algunas observaciones sobre el trasvase del Rio Grande al Atuel. A su turno, Alejandro Abraham dijo que es necesario que los mendocinos podamos tener esta obra, no obstante indicó que  Podemos Vivir Mejor apoya este proyecto. “Es un sueño que ojalá no sea una promesa más como nos tienen acostumbrados”, reflexionó Abraham.