Ratifican decreto relacionado con la obra Portezuelo del Viento

Se considera eximidos de todos los impuestos provinciales al contrato de obra pública que se celebre para la ejecución de la obra.

Compartir

Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el decreto de mayo del corriente año, que considera eximidos de todos los impuestos provinciales al contrato de obra pública que se celebre para la ejecución de la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento”.

El decreto ratificado lleva el número  746 de fecha 18 de mayo de 2018, por el cual en virtud de lo establecido en el inciso f) de la cláusula cuarta del convenio aprobado por ley Nº 8949, se consideran eximidos de todos los impuestos provinciales al contrato de obra pública que se celebre para la ejecución de la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” y a todo otro contrato, acto u operación que sea su consecuencia inmediata, como así también a los ingresos de la o las contratistas o subcontratistas derivados directamente de aquellos.

“Todos compartimos la importancia estratégica que esta obra reviste para la provincia de Mendoza. Es por ello que consideramos importante poder simplificar el camino necesario para su viabilidad y es así, que en el acuerdo firmado entre el Ejecutivo Nacional y el gobierno provincial se acordó eximir de impuestos provinciales dicho proyecto”, resaltó Jorge López (UCR) al exponer la iniciativa en el recinto.

“Esta ley avanza en ese sentido, permitiendo cumplir con los acuerdos previamente alcanzados. Es muy satisfactorio que dicha norma cuente con el apoyo prácticamente de todo el arco político de esta Cámara, lo cual muestra a las claras que vamos en una dirección correcta”, resaltó.

Al mismo tiempo, subrayó que “es preciso remarcar que los mismos acuerdos se cumplieron hace más de 15 años cuando una obra de similares características como fue la del dique Potrerillos, contó con los mismos beneficios impositivos proveniente también de un acuerdo político que refleja la importancia que este tipo de obras tiene para la provincia de Mendoza”.