Pymes Cordobesas tendrán rebajas en tarifa de luz

Compartir

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció este jueves que aplicarán una rebaja de 4 a 16 % a la tarifa que paga por el servicio eléctrico la categoría T2, que abarca a las Pyme de comercio y servicios.

Las Pymes habían presentando una serie de reclamos enmarcados en el “Costo Córdoba” por las elevadas tarifas del servicio. Ante este motivo, el titular de Epec, Luis Giovine, y el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, anunciaron esta rebaja que alcanzará a 99.866 usuarios y que se aplicará a partir de los consumos de agosto. La medida incluye a establecimientos y locales comerciales, profesionales y de servicios con demanda de potencia autorizada de hasta 40 kW.

Según detallaron en conferencia de prensa, una empresa que consume hasta 300 kilovatios (Kwh) recibirá una rebaja de cuatro por ciento, mientras una que consume hasta 10.000 Kwh recibirá una rebaja de hasta 16 por ciento. Para esta última categoría, significaría un ahorro de hasta 30 mil pesos según el consumo, según lo aseguraron los directivos de Epec.