Pereyra desmintió la denuncia de YPF: “El gremio no participó de medidas de fuerza”

El titular del gremio de los petroleros habló sobre la presentación judicial de la empresa nacional, quien demandó al sindicato por el bloqueo a los yacimientos en Rincón de los Sauces.

Compartir

El titular de los petroleros se refirió a la presentación judicial que realizó la empresa YPF en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires contra la entidad gremial.

En este sentido, aclaró que el sindicato no participó de las medidas impulsadas por los trabajadores despedidos de OPS, sino que fueron los propios desocupados quienes cortaron los accesos a las instalaciones del yacimiento El Orejano.

Por ese motivo, recordó que le pidió a Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces, que intervenga “porque es un yacimiento que está en etapa de desarrollo, y la gente se trasladó a la zona de Puesto Hernández”.

“El gremio orgánicamente no participó. Yo fui a una asamblea que se hizo y pudimos levantar esas medidas”, explicó.

Al mismo tiempo, indicó que no hay ninguna información de que se haya cortado el suministro de petróleo hacia la refinería de Luján de Cuyo.

Por otra parte, exigió que YPF tenga la misma conducta en lo que hace a las condiciones laborales “a las incorporaciones que debe hacer, al abandono de los yacimientos y cumpla con todas sus responsabilidades”.