Pampetrol Sapem se hará cargo del área “Medanito Sur”

El área tiene unos 83 kilómetros cuadrados, está ubicada en 25 de Mayo, al extremo sudoeste de La Pampa, entre las áreas Salinas Grandes y Rinconada Norte, y posee una Planta de Tratamiento de Crudo.

Compartir

La empresa estatal pampeana Pampetrol Sapem se hará cargo del área “Medanito Sur”, que pertenece a la firma Tecpetrol y que “genera mucha expectativa” para las autoridades de la petrolera provincial, dijo hoy su director Hugo Pérez.

“Pudimos alcanzar un acuerdo con la empresa que quería devolver el área a la Provincia, dejando los empleados indemnizados y demás cuestiones. Fue una devolución consensuada”, afirmó Pérez a Télam.

Siguiendo en esa línea, el directivo explicó que la decisión del gobierno provincial es ceder el área “Medanito Sur” a Pampetrol. “Es un área con potencialidad que genera mucha expectativa”, siguió.

Agregó que “ya nos juntamos con representantes de la empresa y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de La Pampa y el 1º de julio, Pampetrol se hará cargo del área para darle continuidad”.

Actualmente, el área tiene unos 48 pozos en actividad sobre un total de 70 y precisa perforaciones, pulling e inyección secundaria, ya que está produciendo apenas unos 80 metros cúbicos.

El director Pérez manifestó que “se trata de un área que puede andar en una producción de 300 metros cúbicos, pero necesita inversión”.

“La idea del gobierno es que Pampetrol tome el área, la acomode y hacer un Data Room para ver la potencialidad, y en un año y medio hacer una licitación para quedar en una UTE con una empresa que venga a invertir”, cerró Pérez.