Neuquén planea reducir la factura de gas

El Gobernador Omar Gutierrez anunció un plan impositivo que ayudará a disminuir los costos del gas para el usuario final.

Compartir

El gobierno de Neuquén presentará en las próximas horas una iniciativa destinada a bajar los montos de las facturas de gas que pagan los neuquinos y que beneficiará a 170.000 familias, según informaron hoy voceros de la gobernación.

Se trata de un proyecto de ley que el gobernador Omar Gutiérrez enviará a la Legislatura neuquina, y que propone eximir del impuesto a los Ingresos Brutos al gas domiciliario.

Esto beneficiará de manera directa a los 170.000 usuarios de Camuzzi Gas del Sur de toda la provincia, entre ellos a más de 100 mil hogares de Neuquén y Plottier, indicaron.

El gobierno provincial espera que el proyecto sea aprobado en las próximas y que la norma comience a regir en junio para que sus beneficios se vean reflejados en las facturas inmediatamente posteriores; es decir, las que corresponden a los meses de mayor consumo.

La medida también hará que todos los servicios domiciliarios que se brindan en la provincia se encuentren sin carga tributaria provincial, ya que agua y energía tampoco los tienen.

Hace algunas semanas, la administración que conduce Gutiérrez dio otro paso en materia de tarifas, al anunciar que la Provincia se hará cargo de la mitad de lo que se invierte en la tarifa social de gas, que beneficia a 26.300 usuarios.