Mendoza participará de una nueva reunión del Consejo Federal de Energía

Autoridades de la Subsecretaría de Energía, Emesa y Asesoría de Gobierno asistirán el 10 de noviembre al acto que se celebrará en la Provincia de Corrientes. El traspaso de jurisdicción del transporte será uno de los temas principales en la agenda.

Compartir

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, acompañado por el gerente de asuntos legales e institucionales de Emesa, Emilio Bertolini y el asesor de Gobierno en materia de asuntos energéticos, Facundo Díaz Araujo, asistirán a un nuevo encuentro del Comité Federal Energético (CFE), realizado con el objetivo de generar políticas de Estado que permitan garantizar el abastecimiento energético para Argentina.

La tercera reunión del Consejo, luego de las celebradas en Mendoza y Buenos Aires en los meses de junio y agosto respectivamente, se realizará en la provincia de Corrientes el 9 y 10 de noviembre en el Hotel Turismo de esa ciudad.

El sistema de transporte de energía eléctrica, la armonización tarifaria, eficiencia energética y gasoductos virtuales GNL, además de los temas planteados por otras jurisdicciones, serán los temas principales que ocuparán la agenda de trabajo.

Asimismo, para este encuentro hay expectativa que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, presente ante el consejo el estado del Plan Nacional Energético elaborado con dos objetivos, uno a corto plazo para el 2030 y otro a largo plazo hasta el 2050, tal como lo anunció durante su visita a la provincia de Mendoza en el mes de junio.

“Tenemos que empezar a planificar las distintas formas de la energía y lograr, a partir del ahorro y la eficiencia energética en la industria y los hogares, contribuir a que haya más energía y que el impacto constante que existe en el cambio climático se disminuya”.