Mendoza fue invitada a la 7ª edición de Pequeñas Hidroeléctricas de Latinoamérica

El director de Energía, Pablo Magistocchi, viajó a Colombia para representar a la Provincia en el encuentro que pone en valor el desarrollo de proyectos hídricos. Será el 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Medellín.

Compartir

“Mendoza,con sus nueve Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, fue destacada como la región más activa de Latinoamérica”. Así explicó el director de Energía, Pablo Magistocchi, el motivo por el cual la Provincia fue invitada a participar en el evento más importante de América Latina referido al desarrollo de proyectos hídricos.

Magistocchi presentará los cuatro proyectos mendocinos en marcha para aprovechar los caudales de los canales de mayor relevancia de la provincia, y las cinco nuevas obras que fueron adjudicadas en la ronda RenovAr 2.0. El desarrollo de los proyectos por parte de la Empresa Mendocina de Energía le dieron una impronta a Mendoza que hace que sobresalga como una región activa en el desarrollo de este tipo de tecnología.

La 7ª edición de Pequeñas Hidroeléctricas de Latinoamérica, que se realizará el 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Medellín, Colombia, es un encuentro que reúne a desarrolladores, inversores, generadores, distribuidores y proveedores de servicios y equipos en toda América Latina en temas de pequeñas obras hidroeléctricas para encontrar nuevas oportunidades en la región y generar una red de intercambio de conocimiento.

A través de estudios de casos exitosos, mesas redondas y presentaciones, el objetivo es aprender a superar los desafíos comunes, gestionar los problemas sociales y adaptar las centrales hidroeléctricas a las cambiantes condiciones climáticas y problemáticas que ocurren durante la planificación de las obras.

Entre los temas a tratar durante las dos jornadas se destacan los desafíos en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y cómo enfrentarlos, prácticas para obtener financiación local e internacional, cómo superar las cuestiones sociales para facilitar el desarrollo de proyectos, propuestas innovadoras y generación hidroeléctrica en zonas de alta montaña, entre otras.