Mendoza busca proveedores para Oil & Gas

Es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía e YPF. La presentación se realizó esta mañana ante más de 100 empresarios locales.

Compartir

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, participó esta mañana en la presentación que YPF realizó del Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo de la iniciativa es potenciar la incorporación de pymes mendocinas como proveedoras de la empresa petrolera, lo que generará mayor actividad local en ese sector.

Durante su exposición, ante un gran número de empresarios locales, el titular de la cartera destacó que “el Prodepro es una herramienta para lograr tener proveedores cada vez más competitivos, que es claramente hacia donde camina toda la industria hidrocarburífera”. En el encuentro participaron Sergio Drucaroff, secretario de Gestión Productiva de la Nación, y Fernando Giliberti, vicepresidente de Supply Chain.

Kerchner agregó que “el Gobierno realiza una intervención positiva en el sector bajando la presión impositiva y brindando servicios complementarios como la generación de empleo”, puntualizó. Estas medidas se comenzaron a concretar en 2016 a través de la baja progresiva de los Ingresos Brutos y en 2017 con el lanzamiento del Bono Fiscal y del Bono para el Empleo Pyme.

En el marco de este programa se viene trabajando para fortalecer la cadena de valor industrial del sector petróleo y gas apuntando a mejorar las capacidades productivas de las empresas involucradas.

Con esta puesta en marcha se busca potenciar la actividad y el empleo asociado al sector energético, sustentable y equilibradamente, para mejorar la competitividad del sector.