Macri inauguró en Bahía Blanca el primer parque eólico del RenovAr

El Presidente Mauricio Macri inauguró ayer en Bahía Blanca el primer parque eólico en el marco del Programa RENOVAR para energía renovables, que demandó una inversión de 3.000 millones de pesos.

Compartir

El parque “hecho en tiempo record”, según el Presidente, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca cuenta con 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawats de energía renovable al sistema nacional.

El complejo fue presentado en un acto del que participaron también el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el Presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; la compañía responsable del emprendimiento y autoridades bahienses.

Macri destacó que “en este campo se agrega lo que ya estamos haciendo con Vaca Muerta que ahora sí se puso en marcha, que ahora así rompió la declinación en la cual venía la Argentina para empezar a crecer”.

La empresa Pampa Energía tiene previsto construir otros dos parques eólicos, uno ubicado cerca del inaugurado hoy y otro en Coronel Rosales, de 50 megawats cada uno, que serán puestos en marcha el año próximo, con una inversión de 3.200 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el presidente también anunció que en este primer trimestre “estamos produciendo más gas y eso nos va a permitir en algunos pocos años no sólo abastecernos sino también abastecer a los hermanos chilenos y a otros países de la región produciendo gas en cantidad y cada vez a precios mejores”.

Además, sostuvo que “dándole impulso a lo convencional, próximamente al off shore, lanzamos una fuerte convocatoria al desarrollo de las energías renovables, que no es un proyecto aislado, es uno de 147 proyectos que tenemos en marcha en 21 provincias que son parques eólicos, solares, biomasa, hidroeléctricos, muchas plantas de biogás”.