Los subsidios del Estado al sector energía disminuyeron 11% hasta mayo

Así lo informó la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). Al evaluar la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional, la entidad destacó la tendencia descendente iniciada en abril.

Compartir

Los subsidios del Estado nacional a distintos segmentos del sector energético disminuyeron en mayo un 12,4% frente al mismo mes del año pasado, con lo cual la baja interanual en los primeros cinco meses del año fue de 11,1%, informó la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Al evaluar la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional, la entidad destacó la tendencia descendente iniciada en abril, cuando se observó un recorte del 42% en esos subsidios contra igual mes del año anterior.

Las subvenciones estatales al sector Energía, recordó la ASAP, habían experimentado un crecimiento anual de 53% durante 2016, mientras en el primer trimestre de 2017 avanzaron otro 14%. En términos nominales, las partidas presupuestarias correspondientes devengaron en enero-mayo una suma cercana a los $38.100 millones, es decir, $4.700 millones menos que en igual período de 2016.

También se destinaron $2.750 millones a empresas privadas en el marco del Programa Formulación y Ejecución de Política de Hidrocarburos, frente a $100 millones en igual período del año pasado.