Las obras estratégicas que hoy construye Mendoza

Desde caminos hasta salud pasando por parques, un polo judicial y hasta el Centro Cívico son los proyectos impulsados por la Provincia en el último tiempo.

Compartir

La provincia muestra hoy avances de obras en distintos sectores y geografías. Se destacan las del Centro Cívico –obras viales, de iluminación, civiles y de riego–, polo judicial: la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) y el edificio de la Suprema Corte–, la Cárcel Federal y Almafuerte II junto a la planta depuradora del complejo carcelario. La nueva maternidad del Hospital Lagomaggiore, la ampliación del Hospital Schestakow y la guardia del Hospital Central y sus consultorios externos integran el paquete de proyectos para la salud.

A estas obras, seleccionadas por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se suman a las identificadas en los anuncios con la premisa “Crecemos con todo lo que hacemos”. Se trata de una selección de proyectos emblemáticos como el túnel Cacheuta-Potrerillos, las mejoras en el Parque General San Martín, la Central Térmica de Anchoris, la ruta 143 en San Rafael y un resonador de Fuesmen, que brinda servicios especiales.

Mientras la provincia se proyecta en la producción energías renovables como el parque solar en San Martín, la Central Térmica Anchoris aporta desde fines del año pasado  al sistema eléctrico nacional 41 MW, equivale a abastecer a 15 mil viviendas. Funciona con el gas “de venteo” de los pozos de petróleo que se perdía. Genera 25 puestos de trabajo fijos.

Mendoza aspira a impulsar más proyectos de energía solar, de energía limpia en distintos lugares. Entre ellos, El Sosneado, San Rafael; Los Solares; y las microturbinas como la del Cacique Guaymallén.