Las estaciones OIL compran naftas en otras refinerías

A un mes del cierre de la refinería San Lorenzo, en Santa Fe, la empresa de combustibles frenó el suministro de destilados a su red de estaciones de servicios.

Compartir

A un mes del cierre de la refinería San Lorenzo, en Santa Fe, la empresa de combustibles frenó el suministro de destilados a su red de estaciones de servicios. Como consecuencia algunos estacioneros de Mendoza evalúan firmar contratos temporales con otros proveedores o incluso cambiar de bandera.

El presidente de AMENA, Domingo Franchetti, detalló a Radio Nihuil: “En relación a las estaciones OIL de todo el país podemos decir que se presentaron alternativas de abastecimiento la semana anterior, todas ellas fueron rechazadas por el juez del concurso por lo cual la compañía liberó temporariamente a las estaciones para abastecerse de combustibles de otra petrolera.

“Las últimas novedades, en donde se ha intervenido a la empresa, cambian el panorama porque tal vez pueden generar otra alternativa más estable porque las primeras que fueron presentadas al juez eran compañías que a toda la red le daban el mismo combustible. Esto pone a las estaciones en una situación muy crítica y estamos trabajando sobre el tema para poder darles una solución definitiva a todas las estaciones OIL”.