La UCR de Malargüe apoyó a la Estimulación Hidráulica

El partido convoca a toda la ciudadanía a manifestarse públicamente en apoyo y defensa de esta actividad que representa la matriz productiva y económica del Departamento mañana a las 20 en el Polideportivo Municipal.

Compartir

El Comité Malargüe de la Unión Cívica Radical, manifestó su apoyo al uso responsable del método de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica.

“Habiéndonos reunidos representantes de organismos públicos y privados en la Cámara de Comercio de Malargüe el día 3 de mayo 2018, ante la preocupante situación producida por una ardua campaña de desinformación alertando sobre posibles consecuencias ambientales y vaticinios catastróficos en la provincia acerca de la implementación del sistema de Estimulación Hidráulica que lleva más de 60 años practicándose en Malargüe”, advierten en un comunicado.

Además señalan que la irresponsabilidad de manifestaciones que la provincia es un “territorio sacrificable” surgidos de comentarios de “boca en boca”, redes sociales, movilizaciones ambientalistas y argumentos que no resisten ni el más mínimo análisis técnico, logrando introducir miedo en toda la sociedad provincial solo han servido para desinformar.

“Sostener que la técnica de fractura hidráulica produce terremotos, mal formaciones en el nacimiento de seres humanos, genocidio, ecocidio no menos hace que tengamos que repudiar la ligereza y la liviandad de estos conceptos apocalípticos que producen temor infundado en la población”, reza un fragmento del documento.

La UCR convoca a toda la ciudadanía de Malargüe a manifestarse públicamente en apoyo y defensa de esta actividad que representa la matriz productiva y económica del Departamento el día 8 de Mayo a las 20 en el Polideportivo Municipal de esa comuna.

“Apoyamos la utilización de estas técnicas, para la explotación del petróleo no convencional y refutamos los argumentos sembrados por personas u organismos que nada tienen que ver con la actividad petrolera y cuyos fines es sembrar mitos, miedos o ventaja política que perjudican a nuestra querida comunidad”, remarcan por parte del partido.