La garrafa social de 10 kilos costará 216 pesos en Mendoza

El subsecretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, dijo a Radio Nihuil que desde Industria y Comercio trabajarán para evitar abusos y distorsiones en los precios.

Compartir

Comenzaron los controles para evitar que la garrafa de gas se comercialice por encima del precio de referencia. El valor establecido este año es de 216 pesos. Para las familias carenciadas está disponible el programa Hogar que permite acceder a un subsidio del 80% para comprar garrafas. El subsecretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, dijo a Radio Nihuil que desde Industria y Comercio trabajarán para evitar abusos y distorsiones en los precios.

“El Ministerio de Energía ha decidido un precio máximo para la garrafa a nivel fraccionador y a nivel distribuidor. A cada uno de los beneficiarios del plan Hogar se le reconoce un valor equivalente al 80% del valor comercial de la garrafa. Cada uno de los beneficios recibirá ese importe en la cuenta que tiene definida para el beneficio y después tendrá que comprar la garrafa al valor, en cualquiera de los comercios que esté a la venta.

“Vamos a evitar que se produzcan abusos o distorsiones de precios respecto del precio sugerido para el fraccionador y el precio que finalmente venden los minoristas”.

Guiñazú dijo además que los controles se realizan en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor, Industria y Comercio y Contingencias Sociales. El subsecretario de Energía indicó que se puede aplicar una multa cuando el precio no esté exhibido correctamente.