Informe sobre las centrales nucleares IV y V

La Comisión Nacional de Energía Atómica pone a disposición un informe sobre las nuevas unidades que se construirán en el país, haciendo hincapié en aspectos como la seguridad y el impacto ambiental.

Compartir

El informe explica que Argentina y China firmaron en mayo de este año un contrato marco para la construcción de las centrales nucleares de potencia 4 y 5 en nuestro país, con una inversión total prevista de U$S 14.000 millones, de los cuales el país asiático financiará el 85%.

Mientras que la primera de las centrales comenzará a construirse en enero de 2018 en la localidad bonaerense de Lima; la segunda se localizará en la provincia de Río Negro y su construcción se iniciará en 2020.

Tras brindar detalles técnicos de la Quinta Central Nuclear,  se analizan cuestiones como control de la construcción y de la actividad del reactor y el rol de la CNEA en este proceso, impacto ambiental, generación de combustibles gastados; así como los beneficios para Río Negro y para el país.

Finalmente, se plantea el rol de la energía nuclear para diversificar la matriz energética, al ser una opción limpia, asequible, segura y confiable. También se realiza una comparación entre parques eólicos o solares y centrales nucleares.

Para acceder al informe completo: INFORME_CENTRALES-IV-V-2017