Geopark anunció un incremento de sus reservas y su producción de hidrocarburos

Compartir

La compañía informó que la producción de petróleo y gas creció un 24% a 26.123 boepd, un 4% más comparado con el primer trimestre de 2017. En tanto que la producción de petróleo creció un 41% a 21.930 barriles de petróleo equivalente por día (bopd), un 7% más comparado con el primer trimestre.

En Argentina la empresa GeoPark perforó un nuevo proyecto en la Cuenca Neuquina durante el segundo trimestre de 2017 con el pozo exploratorio Río Grande Oeste 1, que fue perforado a una profundidad total de 5.500 pies y se espera que sea completado y testeado en agosto 2017 en la formación Grupo Neuquén. El pozo está situado en el Bloque CN-V, donde GeoPark adquirió el 50% de interés en 2015 a través de una sociedad con Wintershall, subsidiaria de BASF.

El Bloque CN-V cubre un área de 117.000 acres dentro de la Cuenca Neuquina en la provincia de Mendoza, con cobertura de sísmica 3D de 180 km2 y se encuentra aledaño al yacimiento petrolífero Loma Alta Sur operado por YPF. Se ha delineado un prospecto de petróleo adicional adyacente al Río Grande Oeste. El Bloque CN-V tiene también un potencial de crecimiento en el play no convencional de Vaca Muerta.

Durante el tercer trimestre de 2017 GeoPark también perforará prospectos de exploración superficiales de petróleo pesado en los bloques Sierra del Nevado y Puelén en la Cuenca Neuquina. El Bloque Puelén está situado al norte del yacimiento petrolífero productivo El Corcobo, operado por Pluspetrol, y Sierra del Nevado está situado al este del yacimiento petrolífero Llancanelo, operado por YPF.