General Motors invertirá en renovables para sus plantas

General Motors anunció que comprará energía eólica para proveer las fábricas de estados unidos. Es el primer paso de un plan de inversión que tiene como meta cubrir todas las necesidades energéticas de sus fabricas, en todo el mundo, con energías renovables para el año 2050.

Compartir

El fabricante de automóviles anunció a través de un comunicado que comprará 200 MW de energía de parques eólicos en Ohio e Illinois, una vez que las turbinas estén inyectando energía en la red. Esto le permitirá cubrir el 20% del consumo energético de la compañía a través de energías renovables. La energía proveerá siete plantas industriales donde se fabrican autos como el Chevrolet Cruze o las camionetas Silverado y GMC Sierra.

Los detalles de la compra aún no fueron publicados pero la compañía mencionó que esta acción está en sintonía con su política de vehículos cero emisión. General Motors planea disminuir sus emisiones de carbono al fabricar vehículos eléctricos, como el Bolt, y también proveer de energía limpia sus instalaciones de producción.

“Mientras GM trabaja en dirección hacia la emisión cero, tiene mucho sentido invertir en crear una red eléctrica más limpia para poder suministrar energía a los vehículos que vamos a manejar. La compañía utiliza baterías de autos eléctricos en conjunto con paneles solares para uno de sus edificios administrativos en Michigan, así como también está investigando sobre el uso de las pilas de combustible para un futuro”, dijo Rob Threlkeld, gerente de energías renovables de GM.

Threlkeld remarcó que el costo de producir energía eólica continúa bajando, haciéndolo más rentable para utilizar en sus plantas fabriles, en este caso las 3 de Indiana y cuatro de Ohio. Starwood Energy Group será la encargada de suministrar energía a las plantas de Indiana con sus parques eólicos de Van Wert y Paulding. Por otro lado, Swift Current Energy proveerá a las de Ohio con su parque eólico HillTopper.

General Motors realizó su primera compra de energía eólica en 2014 para sus plantas de México y además utiliza energía solar en 26 edificios de la compañía en todo el mundo, con lo que se ahorran U$ 5 millones de consumo eléctrico por año utilizando energías renovables.

En Argentina desembarcó en 1925, apenas 17 años después de abrir su central en estados unidos. Hoy posee una planta de alta tecnología en Alvear, provincia de Santa Fé, que fue protagonista de un episodio de MegaFábricas, en Fox.