Fernández Herrero: “Ganará quien cumpla los objetivos de largo plazo”

Así lo expresó el Director de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza, Santiago Fernández Herreri, remarcando que el Gobierno no permitirá que ingresen empresas que no tienen intenciones reales de realizar las inversiones y los trabajos necesarios, como ocurriera en años anteriores.

Compartir
Santiago Fernández Herrero exponiendo en AOG 2017

Santiago Fernández Herrero fue el encargado de presentar los detalles del pliego licitatorio ante las empresas interesadas en el salón de los espejos del hotel Hyatt.

En su disertación hizo foco en los objetivos de atraer inversiones, conseguir la explotacion eficiente de los recursos, definir el potencial de los no convencionales y los crudos pesados, realizar una estrategia energética integral y crear un proceso continuo de licitaciones y acuerdos de evaluación de potencial (TEA, por sus siglas en inglés).

“Nuestra visión es maximizar la producción y desarrollar inversiones y métodos de primera clase mundial. No nos interesa atraer empresas que vienen a especular”  dijo Fernández.

Respecto a las regalías, el Director de Hidrocarburos fue claro; “no habrá más que un cánon fijo del 12%, que permitirá a la provincia realizar los controles y las actividades necesarias para desarrollar la explotación. Lo que nos interesa es que las empresas nos vean como un socio, no como un escollo. No sirve de nada tener activos si no se le agrega inversión y trabajo”.

El principal foco del Gobierno es crear las condiciones necesarias para que el sector crezca en los próximos 30 años de manera sostenida. “Realizamos estas instancias porque queremos ser modelo por transparencia y gestion en todo el país”, agregó Fernández Herrero.

Mendoza presentó el pliego de diez áreas de explotación y dos de exploración ubicadas en las cuencas neuquina y cuyana. “También tenemos expectativas de encontrar recursos en el norte de la provincia”, comentó el funcionario provincial.