Entra en operación parque de energía eólica en Egipto

cuenta con 120 turbinas que generarán 240 MW y está fragmentada en tres proyectos interrelacionados.

Compartir
Egipto incorporó a su red energética un parque eólico de 580 megawatt (MW), un paso sustantivo en su plan de generación de electricidad por medios renovables, anunciaron medios autorizados hoy aquí.

La primera fase del plan, localizado en Gabal El Zeit (este), cuya construcción comenzó en 2015 a un costo de 12 mil millones de libras egipcias (unos 625 millones de dólares) cuenta con 120 turbinas que generarán 240 MW y está fragmentada en tres proyectos interrelacionados, de acuerdo con las especificaciones incluidas en el comunicado remitido a los medios de prensa.

Para fines de este mes está programada la conexión al sistema nacional energético de los dos segmentos restantes, uno con 110 turbinas que producirán otros 120 MW y otro con 60 generadoras que aportarán 60 MW.

El texto califica el parque de ‘el mayor del mundo en términos del espacio que ocupa, el número de turbinas y la capacidad generadora.

Producir la electricidad que demanda una población estimada en unos 90 millones de habitantes en medio de una explosión demográfica cuesta una enorme cantidad del presupuesto egipcio, desmedrado por la disminución del turismo por las turbulencias generadas por grupos armados opuestos al gobierno del presidente Abdel Fattah el Sisi.