Emilio Guiñazú habló sobre la autorización ambiental para Portezuelo del Viento

Manifestó que han trazado trabajos en las líneas de tensión y labor con los puesteros. Agregó que esperan el llamado a la licitación que se haría a mediados de año.

Compartir

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que el gobierno publicó la declaración de impacto ambiental y social. Manifestó que han trazado trabajos en las líneas de tensión y labor con los puesteros. Agregó que esperan el llamado a la licitación que se haría a mediados de año. Por la situación del recorte presupuestario dijo que el concurso exigirá a las constructoras tener buen acceso al crédito.

“Hace ya casi 6 meses que venimos trabajando en la elaboración de los pliegos, estamos hablando de dos rutas, una provincial y una nacional, una línea de alta tensión bastante grande, larga y todo lo que son las obras complementarias desde el punto de vista ambiental y social. Entre ellas la relocalización de Las Loicas, el trabajo con los puesteros, una serie de trabajos de compensación exigidos en el estudio de impacto ambiental”, comentó el funcionario a Radio Nihuil.

Finalmente expresó: “Estamos terminando de completar la documentación necesaria para poder hacer la licitación. En definitiva, estamos yendo a discutir esta semana a Buenos Aires la etapa final del programa de licitación y esperamos volver con una fecha definida”.