EMESA firmó un convenio con Malargüe

La Empresa Mendocina de Energía firmó un acuerdo con la Municipalidad de Malargüe para desarrollar proyectos de generación e infraestructura.

Compartir

Este jueves el concejo deliberante de Malargüe aprobó un convenio de usufructo con EMESA para desarrollar dos proyectos que sumarán 50 MW de generación para la provincia, además de generar puestos de trabajo e infraestructura, como será el gasoducto de 171 km. que proveerá gas natural a la ciudad de Malargüe.

Los proyectos de generación consisten en: instalación, operación y mantenimiento de un parque solar fotovoltaico de 20 MW de capacidad, e instalación de una central térmica de 30 MW.

El convenio entre la municipalidad y EMESA, firmado por el Gerente Gral. Emilio Javier Güiñazú Fader y el Intendente Jorge Vergara Martínez, estipula que la Municipalidad de Malargüe cede hectáreas a EMESA por un plazo de treinta años a fin de poder instalar las Centrales Eléctricas Fotovoltaica y Termoeléctrica. El acuerdo se caratuló bajo el expediente municipal Nº 3168/2017-0.

Los Contratos de Usufructo se concretan con antelación, en razón de que oportunamente la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación, llamará a Licitación entre los interesados para la presentación de proyectos de infraestructura, que demuestren su interés y posteriormente será CAMMESA, quien analizará las propuestas para su selección.