Más de $ 200 millones para el gas de Malargüe

A través del Fondo Fiduciario para Subsidio ala Consumos Residenciales de Gas, el ejecutivo nacional otorgó $ 206.855.283,29 para compensar la diferencia tarifaria con el resto del país.

Compartir

El Gobierno nacional aprobó la transferencia de $ 206.855.283,29 millones al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que financia las compensaciones tarifarias para el departamento de Malargüe en Mendoza y la región de la Puna, en el norte del país. El destino de este monto es para la cancelación de compensaciones pendientes de pago correspondientes a ejercicios anteriores y del año 2016.

La norma habilita, del mismo modo, la venta para uso domiciliario de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, a precios diferenciales inferiores a los del mercado.

La resolución, publicada esta mañana, establece al respecto que los recursos transferidos “deberán ser aplicados, con alcance único y exclusivo, a la cancelación de compensaciones pendientes de pago”.

En 2002 se creó el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, para financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica, Departamento Malargüe (Mendoza) y de la Región de la Puna, que las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales, así como por la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros.