El área Fortín de Piedra aportará el 10% del consumo nacional de gas

"En 2019 creemos que nuestro campo va a estar produciendo arriba de 10 millones de metros cúbicos día de gas, un poco más del 10% de la producción de gas en Argentina actualmente" afirmó el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Compartir

El presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, ratificó hoy que el desarrollo del área Fortín de Piedra del yacimiento Vaca Muerta, cubrirá el 10% del consumo de gas en Argentina.

“En 2019 creemos que nuestro campo va a estar produciendo arriba de 10 millones de metros cúbicos día de gas, un poco más del 10% de la producción de gas en Argentina actualmente”, ratificó Ormachea en radio Milenium.

La empresa Tecpetrol anunció una inversión de $ 2.300 millones hasta el año 2019 en la cuenca neuquina para la explotación de gas no convencional.

Las declaraciones del presidente de Tecpetrol, firma que pertenece al Grupo Techint, confirmaron lo declarado por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien la semana pasada dio a conocer el potencial productivo de Fortín de Piedra en Vaca Muerta.

“Hace ocho meses con Neuquén migramos nuestro contrato al nuevo modelo de hidrocarburos no convencionales que nos da 35 años de horizonte para invertir y recuperar”, explicó Ormachea.

“En febrero de este año logramos un acuerdo de productividad entre el sector del trabajo, gobierno nacional y provincial y el sector empresario, el último hecho fue la resolución 46 del Ministerio de Energía de este año que definió el marco regulatorio y un horizonte de precios para Vaca Muerta”, agregó.

“Así como nosotros tenemos estos campos, otras empresas tienen los suyos. Nuestro proyecto en Fortín de Piedra demanda un poco más del doble de esta inversión inicial, para recuperar todas las reservas que se pueden sacar de esa formación”, concluyó.