Edenor celebra 10 años en Wall Street

Según informó la empresa a través de un comunicado, Edenor celebró hoy el aniversario con el clásico toque de campana en Wall Street.

Compartir
FILE - In this May 11, 2007 file photo, a Wall Street sign is seen at an entrance to the New York Stock Exchange. Three years after President Barack Obama signed a sweeping overhaul of lending and high-finance rules, implementation of the law is behind schedule with scores of regulations yet to be written, let alone enforced. Obama was meeting with top banking regulators Monday, Aug. 19, 2013, for a status report with the five-year anniversary of the financial meltdown approaching this fall. (AP Photo/Richard Drew, File)

La distribuidora eléctrica Edenor, propiedad de la empresa Pampa Energía, conmemoró hoy el décimo aniversario del inició de su cotización en el New York Stock Exchange (NYSE) de la Bolsa de Comercio de esa ciudad estadounidense, el mercado de valores más importante del mundo.

Marcelo Mindlin, Ricardo Torres, Damián Mindlin, y Gustavo Mariani principales ejecutivos de Pampa Energía participaron de la ceremonia de la campana, junto al comité de dirección de Edenor.

La comitiva en su conjunto además de realizar el clásico gesto protocolar en Wall Street, participó de un encuentro con inversores internacionales donde se realizó un balance de la primera década en ese mercado y se puntualizaron cuáles serán los planes y las inversiones que realizará la compañía en el próximo quinquenio 2017/2021.

Fuentes de la compañía destacaron que “además del toque de campana, el evento fue una importante oportunidad para mostrar al mundo la nueva imagen de Edenor, que adecua el modelo de gestión a los conceptos de eficiencia y energía”.

Tras el compromiso que asumió Edenor en la revisión tarifaria integral (RTI) incorporará en los próximos cinco años 24 nuevas subestaciones, 7.000 kilómetros de red, 2.000 puntos de telecontrol, medidores inteligentes y 3.500 centros de transformación, con una inversión de más de US$ 1.800 millones.
Edenor es la mayor distribuidora de energía del país, y entrega el 21% de toda la que se consume en Argentina.