Dow invertirá U$ 210 millones en Ingeniero White

Compartir

Autoridades de la empresa Dow Argentina anunciaron hoy inversiones por US$ 210 millones en el complejo petroquímico de la compañía ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero White, y la creación de casi un millar de nuevos puestos de trabajo, durante un acto al que fue especialmente invitado el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y comunales.

Los proyectos para implementar mejoras en la capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimizarán el rendimiento e incrementarán la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno se llevarán adelante en los próximos dos años, precisó la empresa en un comunicado.
El anuncio fue realizado por el titular de Dow Argentina, Gastón Remy, quien recibió en las instalaciones de la compañía a Macri, Vidal y Gay.

En el encuentro, Remy señaló que “hace menos de dos años cuando recién comenzaba la gestión del presidente Macri, tuvimos un momento similar con mucha menos gente, donde también hicimos un anuncio de inversión, de sueños, de ideas de crecimiento para Vaca Muerta, para el campo el Orejano”.
“Casi dos años después, ese anuncio de ese sueño de inversión, convierten hoy al Orejano en el campo de shale gas más grande del mundo en producción fuera de Norteamérica, 3.500.000 de metros cúbicos que fluyen por el sistema de gas y llegan a esta planta para producir insumos para industrias claves del país”, agregó el CEO de Dow..

Remy anunció: “Estamos para un nuevo sueño, con esta idea de seguir creciendo, 210 millones de dólares como plan de inversión para el año 2018-2019, que implicará 970 puestos de trabajo de construcción y proyectos”.

En ese contexto, dijo, “traeremos la mayor y más alta tecnología para seguir haciendo cada día más eficiente, para seguir generando eficiencia energética, dar cuenta de los más altos estándares de protección ambiental y seguridad de las personas, sobre todo para que sea un puente para seguir creciendo en Bahía Blanca”.

“Esta ciudad tiene un potencial enorme, estamos convencidos que la articulación con las fuerzas vivas, con la articulación pública privada, con el gobierno municipal, con la Unión Industrial y con todos aquí presentes pueden convertir a Bahía Blanca en el epicentro del desarrollo industrial del país a partir de todo el potencial de Vaca Muerta”, puntualizó.

Durante la etapa de ejecución de los proyectos, en los momentos de mayor actividad, se estima que participarán más de mil personas en las obras necesarias a través de compañías proveedoras de servicios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas localizadas en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores.

A estas tareas se sumarán otras actividades que indefectiblemente deberán desarrollar otras empresas del Polo Petroquímico, integradas con las operaciones de Dow, lo que ampliará las inversiones y la generación de empleo local.

Para ello, se articulará un plan integrado de atracción y capacitación de trabajadores de la zona en conjunto con las asociaciones industriales, los sindicatos involucrados y la coordinación de los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Social en el ámbito nacional y provincial.

Adicionalmente a las tareas de mantenimiento, la compañía incluirá mejoras tecnológicas, que permitirán profundizar el alto desempeño en materia ambiental y en seguridad.

Las iniciativas anunciadas incluirán además proyectos de modernización y expansión de la capacidad productiva de algunas de las unidades operativas así como también la ejecución de trabajos correctivos y preventivos de grandes máquinas del complejo, la revisión y la optimización del funcionamiento de diferentes equipos, y la incorporación e instalación de nuevas tecnologías para lograr mejoras productivas.

Presente en la Argentina desde hace casi 60 años, Dow emplea a 3.800 personas en el país 1500 directos y 2300 indirectos, en sus plantas productivas de Bahía Blanca, Zárate y Colón (Provincia de Buenos Aires); Puerto General San Martín y Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe), y sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.