Desarrollo turístico abastecido con energía solar

La ciudad de San Rafael tiene su primer desarrollo turístico abastecido íntegramente con energías renovables.

Compartir

La necesidad de generar energías limpias para cuidar el medio ambiente y reducir los costos de las facturas de consumo, hacen que cada vez más personas opten por incorporar energías renovables en sus emprendimientos familiares o comerciales.En las últimas horas se produjo un hecho muy importante para San Rafael. Es que ha concluido la obra del primer desarrollo turístico del Sur provincial abastecido 100% con energía solar.

El Parque Aventura, que se encuentra en la zona de Las Tinajas, en el Valle Grande, se alimentará a través de paneles solares fotovoltaicos.

Leandro González, de la empresa Enersol –encargada de la obra-, contó que “este espacio se convierte en el primer desarrollo turístico del Sur provincial abastecido con energía renovable”.

El objetivo es seguir avanzando y llevar el procedimiento a otros espacios. “Es el único emprendimiento del departamento que se alimenta un 100% de energía solar. Hay algunos que han incorporado partes de energías renovables, pero éste es el primero que lo suma en su totalidad”, explicó.

Sobre el avance de las energías renovables en San Rafael, Leandro explicó que “la gente se anima cada vez más, para lograr un ahorro en las tarifas o simplemente por cuestiones de cuidado del medioambiente”.

Asimismo reconoció que “en los últimos años ha aumentado mucho el uso de energías de este tipo. A nivel nacional tenemos un plan de desarrollo, ya que en la actualidad el 2% de la energía que genera Argentina es renovable, mientras que se apunta a llegar al 6% el año próximo y avanzar al 20% en el 2025”.Mientras que a nivel provincial “hay un buen trabajo que plantea aumentar 170 megas a más de 500 con los proyectos presentados en el plan RenovAr”.

Leandro y su empresa trabajan desde 2013 con las energías alternativas y destaca el crecimiento que han tenido los sistemas. “Hoy son una realidad y van avanzando, antes los precios eran más elevados, pero con el aumento de la oferta se han hecho más accesibles”, planteó.