Desarrollarán tecnología para la industria petrolera y de renovables

La iniciativa se concretará a través de sus controladas Invap Ingeniería, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos y servicios para la industria, y de AESA, especializada en ingeniería, construcción y servicios para el mercado energético.

Compartir

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (Invap) y la petrolera nacional YPF trabajarán en conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a las industrias petrolera y de energías renovables, se anunció hoy en un comunicado oficial.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías establece los entendimientos básicos para la colaboración en temas vinculados a la explotación de gas y petróleo y en sistemas de generación eléctrica convencional y renovable.

En el caso de energías renovables, contempla estudios orientados a la fabricación de un equipo aerogenerador de baja potencia y sus partes propiedad de Invap Ingeniería, a los efectos de poder ser instalados en sitios de interés de AESA así como la exploración conjunta de desarrollos y comercialización, construcción, operación o mantenimiento de otros equipos de generación basados en tecnología Invap.

En lo que respecta a la industria hidrocarburifera y a nuevas tecnologías, el acuerdo propone aunar esfuerzos enfocados en iniciativas dirigidas a servicios de integridad estructural, ingeniería de plantas y procesos, realización de obras, así como desarrollo de equipos especiales.

“A poco de lanzar nuestro plan estratégico que señala los futuros pasos de AESA, la firma de este acuerdo simboliza la convicción con la que estamos trabajando para alcanzar las metas propuestas”, indicó el gerente general de AESA, Adrián Mascheroni.

Destacó que “la colaboración con una empresa con experiencia nacional e internacional en el desarrollo de tecnología aplicada como Invap permitirá incrementar nuestra capacidad de innovación”.

“Nos sentimos orgullosos de avanzar en este acuerdo con una empresa argentina con la trayectoria de AESA y estamos convencidos de que sumar fuerzas y capacidades a nuestros desarrollos representa una gran oportunidad para seguir creciendo”, afirmó por su parte, el presidente de Invap Ingeniería, Hugo Brendstrup.