Creció 0,7% la demanda de energía eléctrica en marzo

Los números corresponden a la medición interanual. Con respecto a febrero, bajó 1,3%.

Compartir

La demanda de energía eléctrica creció 0,7% en marzo en comparación con igual mes del año pasado, pero bajó 1,3% respecto de febrero, que tuvo tres días menos, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

“Con temperaturas similares a las de marzo de 2017, este mes presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica del 0,7%, en comparación con el mismo período del año anterior”, señala el informe de Fundelec.

Marzo presentó un ascenso en los consumos de los usuarios residenciales e industriales de todo el país, mientras que los comerciales descendieron levemente; y según el informe, el primer trimestre del 2018 cerró con un incremento de la demanda del 0,4%

El consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense mostró un descenso en Edesur (-0,7) y un aumento en Edenor (0,7%), mientras que el global alcanzó 0,1%, precisó el relevamiento.

En marzo de 2018 la demanda neta total de MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 11.191,3 gigavatios (GWh), cuando en igual mes del año pasado había sido de 11.114,9 GWh.

No obstante, en forma insólita la demanda de marzo fue menor a la de febrero, que tiene tres días menos, remarcó Fundelec, señalando que la caída intermensual fue del 1,3%, ya que en el segundo mes del año había tenido una demanda de 11.338,6 GWh.

Fuente