Crean registro para controlar importaciones de hidrocarburos

A partir de ahora, las compañías que quieran importar estos hidrocarburos deberán presentar una solicitud de importación.

Compartir

El Gobierno anunció la creación por decreto del Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudo y sus Derivados con el objetivo de computar la importación de hidrocarburos al país.

La Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos determinará cuáles serán los volúmenes autorizados, basándose en la oferta de crudo local

El decreto 192/2017 publicado en el Boletín Oficial establece que los productos sujetos a registro y autorización son los aceites crudos de petróleo y de mineral bituminoso; las gasolinas y el gasoil.

Por otro lado, el decreto exceptuó de la obligación de registrarse “aquellas importaciones efectuadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) destinadas al abastecimiento de las centrales eléctricas cuya función principal sea el despacho técnico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.

Además, detalló que la Dirección General de Aduanas (DGA) “sólo dará curso a aquellas operaciones de importación que hayan sido registradas y autorizadas de conformidad a lo previsto en el presente decreto”.