Vestas fabricará aerogeneradores en Argentina

La firma danesa confirmó una alianza estratégica con una compañia local para producir en el país lo que se conoce como la "góndola" de las turbinas.

Compartir

La empresa danesa Vestas y el grupo argentino Newsan anunciaron hoy que comenzarán a fabricar aerogeneradores en la planta del partido de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo implicará el desarrollo de una nueva planta, oficinas y centros de servicio, y permitirá generar 200 nuevos puestos de trabajo directos y otros 500 empleos de manera indirecta.

El director General de Vestas Argentina, Andrés Gismondi, afirmó que el país “tiene un gran potencial eólico y por ello se trata de un mercado estratégico” para la compañía danesa.

“El acuerdo con Grupo Newsan, aparte de ser una clara apuesta de Vestas por localizar parte de nuestra producción en el país y generar empleo, pone de manifiesto el valor que ambas compañías depositan en este mercado”, resaltó.

Por su parte, Luis Galli, CEO y Presidente de Grupo Newsan, expresó el objetivo de “posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, y esta alianza permitirá potenciar esta estrategia, aportando una nueva propuesta de valor”.

“Nuestro propósito se centra en ser un actor relevante en la configuración de una matriz energética más limpia, económica y eficiente”, afirmó Galli.

Con sede en Dinamarca y presencia en 79 países, Vestas se dedica al desarrollo de soluciones de energía sustentable, siendo líder indiscutible en Argentina con 1 GW de capacidad instalada y/o en construcción.

Por su parte, Grupo Newsan invertirá 5 millones de dólares para la adquisición de nuevas líneas productivas, equipamiento, herramental y el acondicionamiento de su planta fabril en Campana.