CGC anunció el hallazgo de un yacimiento de gas no convencional

Compartir

La Compañía General de Combustibles (CGC) informó el descubrimiento de un yacimiento de gas no convencional (tight gas) en la provincia de Santa Cruz, en los caudales comerciales en el pozo El Puma x-3, ubicado en la concesión “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral.

“El hallazgo es, hasta hoy, el más occidental dentro de la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz y está ubicado a 15 km al oeste del yacimiento El Cerrito. La zona fue explorada en 2006 mediante los sondeos de los pozos El Puma x-1 y El Puma x-2, perforados por la compañía Petrobras Argentina, para luego ser abandonados al considerárselos estériles. Como parte de su política de revisión integral de la zona, CGC identificó un potencial exploratorio remanente, por lo que decidió retomar los esfuerzos exploratorios luego de 12 años de inactividad en esa zona”, señaló la empresa en un comunicado.

Y agrega: “Durante la perforación, que alcanzó una profundidad total de 1960 metros, se registraron importantes manifestaciones de gas al atravesar las zonas de interés, confirmando potenciales reservorios gasíferos en areniscas cerradas en la Formación Magallanes. Estas presentan similares características a los reservorios no convencionales que están siendo desarrollados por CGC en los yacimientos de El Cerrito y Campo Indio”.